Iván Duque responde a críticas del embajador ruso ante la ONU

Iván Duque responde a críticas del embajador ruso ante la ONU
Foto: Presidencia

Luego de que el embajador ruso ante la ONU criticara el manejo del presidente Iván Duque sobre el tratado de paz, el mandatario respondió criticando también el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque reaccionó a las fuertes críticas hechas por el embajador de Rusia ente la ONU Vasily Nebenzya durante el Consejo de Seguridad sobre el Acuerdo de paz en Colombia, aún así, el presidente de Colombia defendió los avances del mismo y condenó la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

«Acá le dirán palabras bonitas y se evitarán también las cuestiones peliagudas, sin embargo, en Rusia nosotros decimos la verdad nuestros amigos y por lo tanto no le vamos a disimular», señaló Nebenzya, que además resaltó que en el país cada dos días desaparece una persona y subrayó, «su Gobierno no es capaz de velar por la seguridad física de los participantes en el proceso de paz, ni de los líderes comunitarios».

Como respuesta el mandatario de Colombia dijo, «nosotros acogemos todos los comentarios de manera constructiva, pero es muy importante que aquí, en este Consejo de Seguridad, en este órgano rector de este sistema de Naciones Unidas que fue creado para que la humanidad resolviera sus conflictos en el entendimiento del diálogo multilateral, no se hable de paz por quienes están hoy sembrando la guerra y la desolación».

Adicionalmente, cabe resaltar que durante su intervención ante el Consejo de Seguridad del martes el presidente Duque, también dejó en claro su posición frente al conflicto internacional entre Rusia y Ucrania e hizo un llamado a la comunidad internacional frente a la actitud que debería tomar. El mandatario dijo, «ver el bombardeo a hospitales de maternidad, la masacre en Bucha y muchos otros eventos tristes como este simplemente requiere que la voz de toda la comunidad internacional se levante para condenar esto y dar el apoyo necesario a la comunidad ucraniana para que se liberen de este ataque brutal. Esa es mi posición».

Palabras que fueron bien recibidas y celebradas por el embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, quien vía Twitter le escribió un mensaje al mandatario colombiano diciendo, «cuando un hombre es un líder, habla como tal. Aparentemente, la integridad y la capacidad de llamar pan al pan y vino al vino no es algo que todos los líderes obtengan con su mandato. Presidente colombiano es un líder verdadero. Muchas gracias @IvanDuque por integridad y liderazgo».

LEER TAMBIÉN: En peligro el comercio entre Rusia y Colombia por tensas relaciones

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar