Iván Duque sale en defensa de su programa y asegura que no lo hace por vanidad

De acuerdo con el mandatario, ‘Prevención y Acción’ es un espacio educativo y pedagógico en el que han participado epidemiólogos, infectólogos, médicos, alcaldes, gobernadores, presidentes de otros países e integrantes de organismos internacionales. Asimismo, Duque aseguró que este programa fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud y que seguirá al aire.


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes el presidente Iván Duque salió en defensa del programa televisivo ‘Prevención y Acción’ y aseguró que se trata de un espacio informativo que durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país hace pedagogía ciudadana e informa.

De acuerdo con el mandatario, el programa está lejos de ser un espacio de vanidad presidencial.

“No es un programa de entretenimiento. Este es un programa de información y nosotros lo creamos con una sola idea: Dar información veraz, explicar las medidas del Gobierno”, explicó Duque.

El mandatario argumentó la defensa de este programa asegurando que durante este espacio han participado epidemiólogos, infectólogos, médicos, alcaldes, gobernadores, presidentes de otros países e integrantes de organismos internacionales.

De hecho, Duque puso de presente que el papel que cumple ‘Prevención y Acción’ fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud en el reporte sobre Colombia, que salió hace pocos días.

Finalmente les envió un mensaje a los críticos de su programa y afirmó que seguirá al aire.

“El espacio se mantendrá mientras consideremos que en esta emergencia tenemos que transmitir la información confiable, veraz, inmediata, a la ciudadanía”, sentenció el jefe de Estado colombiano.

Cabe precisar que varios sectores de oposición han criticado, cuestionado este espacio televisivo del Gobierno Nacional.

De hecho, han asegurado que el mandatario está incurriendo en detrimento patrimonial y lo han comparado con el programa que hacía el expresidente de Venezuela, ‘Hugo Chávez, Aló presidente’.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar