Iván Duque señala que en Colombia hay un «brotecito» de Covid-19

Iván Duque señala que en Colombia hay un
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque dijo que por llamarlo de algún modo en el país hay un «brotecito» de Covid-19 y que por tanto no se puede bajar la guardia


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes, el presidente Iván Duque se refirió al aumento de contagios de Covid-19 que ha habido en el país. Si bien el país no ha registrado indicadores alarmantes de hospitalización y muertes; si se ha presentado un aumento en los casos del 12%.

Si bien el Ministerio de Salud ya ha ido advirtiendo sobre las posibilidades de enfrentar el quinto pico del virus, señalando que la pandemia no ha terminado y que no hay que bajar la guardia, ha señalado que en caso de que no se le preste atención podría ser más grave.

Por su parte, el jefe de Estado en medio del lanzamiento de la Política Pública de Salud, señaló que en la mayoría de los países de América Latina se está viendo un «brotecito», un «piquito», por llamarlo de algún modo y enfatizó en que Colombia no puede ser la excepción de estos casos.

«Hemos visto que en los últimos días comparado con otras semanas se han subido los contagios no podemos decir afortunadamente que eso se está viendo en términos de la letalidad”, señaló el mandatario, quien agregó también que según cifras del Ministerio de Salud, «a positividad acumulada creció al 12 %, cuando se había logrado un descenso, meses atrás, al 2%».

Actualmente, en el territorio nacional hay 9120 casos activos de Covid-19 y este lunes se reportaron 27 fallecidos. Adicionalmente ya se han aplicado más de 85 millones de dosis de vacunas.

LEER TAMBIÉN: «Le cumplimos a Colombia y demostramos, una vez más, que el que la hace la paga», pdte. Iván duque sobre la captura de alias ‘Mayimbú’

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar