Duque pide contundencia para judicializar vándalos del paro

Foto: Presidencia

Desde Davos, Suiza, el mandatario reprochó los desmanes que se presentaron en varias ciudades del país durante la jornada de movilizaciones del martes. Duque exigió capturas, según él, para esclarecer quiénes son las personas que están detrás de esas organizaciones.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles el presidente de la República, Iván Duque, pidió a las autoridades contundencia en la judicialización de los vándalos que protagonizaron desmanes, ataques a la Fuerza Pública y graves daños durante la jornada de movilizaciones de este martes en el país.

“Cuando vemos encapuchados, personas que vilmente agreden a la Fuerza Pública, tenemos que ser cada vez más contundentes. Y cuando hablamos de contundencia, hablamos de que se tienen que dar capturas y avanzar para esclarecer quiénes son las personas que están detrás de esas organizaciones”, afirmó el jefe de Estado en declaración a medios durante su agenda de trabajo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Para el mandatario colombiano, la responsabilidad para prevenir ese tipo de acciones debe ser compartida con las alcaldías.

“Creo que hay una gran responsabilidad compartida entre todos; el Gobierno Nacional y los gobiernos locales tienen, no solamente, que prevenir ese tipo de hechos, sino también hay que castigarlos ejemplarmente. Esa es la línea para defender la Constitución y la ley”, aseveró Duque.

De igual forma, el presidente reiteró una vez más que si bien la expresión pacífica de protesta es un derecho y siempre dará garantías para esta, las marchas siempre deben hacerse de forma ordenada.

“Lo que rechazamos es el vandalismo, el pillaje, el atentar contra la movilidad, el atentar contra el derecho a la salud y el trabajo de los colombianos”, reprochó Duque.

Finalmente, sobre los avaneces de la Conversación Nacional, el mandatario destacó que se han realizado más de 20 reuniones y que en la plataforma digital se han recibido miles de propuestas.

“Aquí hay un Gobierno dialogante que quiere priorizar las propuestas de los colombianos. Queremos que de ahí salga una agenda que nos siga fortaleciendo como nación”, expresó el presidente colombiano.