Iván Duque ya cumplió con su cuota de mujeres

Foto: 90minutos.co

Con los nombramientos de Susana Correa en el Departamento para la Prosperidad Social y el de Gloria Alonso en el Departamento Nacional de Planeación, Duque completó su cuota de mujeres en el gabinete, pues ambas entidades deben ser tenidas en cuenta dentro del rango ministerial. 


Por redacción 360 Radio

A falta del nombramiento del nuevo ministro de las TIC, el cual se venía mencionando que debía ser ocupado por una mujer y en el que incluso se barajaron algunos nombres como el de Silvia Constaín y Olga Botero, lo cierto es que de acuerdo a las cuentas y a las promesas que hizo Iván Duque en campaña, las plazas que el presidente electo designó para mujeres ya fueron ocupadas, por lo que se supondría que el próximo ministro TIC debe ser un hombre, con el fin de garantizar la paridad en todo el gabinete ministerial.

Susana Correa fue designada ayer en el DPS, mientras que en el DNP está la señora Gloria Alonso, quien viene de la Contraloría General de la República. En tal virtud lo que procede es que Duque nombre a alguien de género masculino en el único puesto de su gabinete que tiene vacante, el cual es un ministerio sumamente importante pese a que aún no haya un ministro designado y a que un gran número de personas no le preste mucha atención.

Y es que el próximo MinTIC tendrá muchas tareas importantes, entre las que destacamos el sacar adelante el proyecto del regulador convergente independiente, el seguir liderando la masificación del internet y la tecnología en todo el territorio nacional, supervisar y mantener los puntos de wifi que deja el gobierno Santos, así como el seguir adelante con la subasta del espectro que está pendiente desde hace un año, solucionar todo el tema del asunto del tercer canal y el garantizar que Colombia avance en el cierre de la brecha digital.

360 Radio hasta ahora desconoce formalmente cuál sería el nombre la persona más idónea en llegar a este ministerio, pero lo más seguro y de acuerdo a las cuentas que se hacen es que allí llegará alguien de género masculino.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar