‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ deben presentarse ante la JEP: Duque

Foto: Twitter/IvanMarquezFARC - AFP

El presidente fue claro al afirmar que ambos exguerrilleros deben presentarse ante la Jurisdicción Especial para la Paz y responder con los compromisos adquiridos luego de lo pactado en La Habana.


Por: Redacción 360 Radio

Iván Duque indicó que dentro de los compromisos adquiridos se encuentra la reparación a las víctimas del conflicto, como también deben acatar la no repetición de actos criminales.

“La invitación que yo hago a todas las personas que están en ese proceso es que le cumplan al país, que se presenten a la justicia, que digan la verdad que reparen a las víctimas y que se comprometan con la no repetición”, declaró.

Duque insistió en que los exlíderes de las Farc que sigan cometiendo actividades delictivas deberán ser procesados por la justicia ordinaria, por lo que perderían de inmediato todos los beneficios.

“Deben ser llevadas ese tipo de personas que continúan delinquiendo ante la justicia, pero a la justicia ordinaria, que es la instancia judicial para ese tipo de episodios”, precisó.

Durante la semana, el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, había pedido que tanto ‘Iván Márquez’ como ‘El Paisa’ debían comunicar su compromiso ante la JEP y ratificar si continuaban con la implementación de los acuerdos.

Ambos exguerrilleros aparecieron hace pocos días, expresando su inconformismo con la implementación de los acuerdos por parte del Gobierno, pero aseguraron estar comprometidos con la paz.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar