‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ se están sacando solitos del Acuerdo de Paz: ‘Timochenko’

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


El líder del partido Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, más conocido como ‘Timochenko’, se pronunció respecto a las ausencias de ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ en la Jep y en el mismo partido político que antes era guerrilla.

“Tenemos que blindarnos y la única manera (de hacerlo) es meternos en la sociedad y fluir en medio de los sectores políticos y sociales que defienden el Acuerdo. La selva hay que cambiarla por el apoyo de la gente del común y no podemos protegernos escondidos, de este modo estamos sirviendo en bandeja de plata los argumentos que quieren acabar con el proceso”, señaló ‘Timochenko’ en entrevista con El País de Cali.

Con respecto a ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’, quien ya tiene una nota de incidente de incumplimiento en la JEP, dijo que “se están sacando solitos del Acuerdo de Paz”. Esto, contradice lo dicho por ‘Iván Márquez’, quien aseguró que ni ‘El Paisa’ ni nadie se ha salido del proceso de paz.

Londoño también dijo que lo que pactaron con el Gobierno en el proceso de paz fue consensuado: “Buscábamos puntos en común para ir hacia adelante, entonces no se puede decir ahora que hubo imposiciones”.

Alcalde medellin