Name recalcó que no busca un conflicto con el Gobierno Nacional, pues la declaración de Petro pudo ser “un desafortunado momento”.
Por: Redacción 360 Radio
La sesión de la plenaria de este martes estuvo llena de polémicas, pues el presidente del Senado, Iván Name, le reclamó al presidente Gustavo Petro por sus palabras mencionadas la semana anterior contra el Congreso.
“Entre más se castiga el consumo de drogas, más se abrazan los senadores con los narcotraficantes y más se abraza el poder político con el narcotráfico”, fueron las declaraciones del jefe de Estado en Bucaramanga.
Debido a estas palabras, Name recalcó que no busca un conflicto con el Gobierno Nacional, pues esta frase de Petro pudo ser “un desafortunado momento”, por lo que le pidió respeto al presidente.
“Apreciamos la institucionalidad y también apreciamos la dignidad que ostentamos solo quiero dejar aquí nuestra propuesta y nuestro reclamo, rechazamos que nos señalen de esta manera, especialmente proviniendo del señor presidente de Colombia”, declaró el integrante del Senado.
De igual manera, Name reclamó que el mandatario debe respetar a la rama legislativa, y enviarle sus mensajes presencialmente y no a través de sus redes sociales.
El presidente del @SenadoGovCo, Iván Name, rechazó las acusaciones de Gustavo Petro la semana pasada en Bucaramanga, quien dijo que hay senadores abrazados con el narcotráfico.
Le exigió que si tiene pruebas que las presente. pic.twitter.com/XHbHt1m9QW
— Miguel Cardoza Cadenas (@MiguelCardoza) September 5, 2023
“Nuestras protestas y nuestro reclamo, rechazamos ese señalamiento y (que) nos trate de esa manera, sobre todo siendo el presidente de Colombia. Si tiene pruebas, que lo diga, pero que no nos señale”, agregó.
Por su parte, en la Cámara de Representantes Katherine Miranda, integrante de la Alianza Verde, le solicitó al representante David Racero del Pacto Histórico, respeto por los sectores independientes del Congreso.
«Por el matoneo y las mentiras de las bodegas petristas, algunos congresistas del Pacto Histórico y medios de comunicación, mi compañera Julia Miranda tuvo que ser hospitalizada. Revísense. Respeten y debatan con argumentos.”, mencionó Miranda en sus redes sociales.
Otra de las personas en apoyar a Name y Miranda fue David Luna del Cambio Radical, quien declaró que el presidente Gustavo Petro no debe generalizar las acusaciones que realiza, y su tarea como jefe de Estado es no ser promotor de la polarización en Colombia.