Jaime Alberto Cabal asumirá la presidencia del Consejo Gremial Nacional desde enero del 2022

Foto: Colprensa

El Consejo Gremial Nacional anunció que Jaime Alberto Cabal, quien en la actualidad se desempeña como presidente de Fenalco, asumirá la presidencia del gremio a partir del 1 de enero del 2022.


Por: Redacción 360 Radio

Cabal asumió la presidencia del gremio de los comerciantes en 2019 y tiene gran experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como ministro de Desarrollo Económico; Embajador de Colombia en Corea, Austria y ante las Naciones Unidas.

Cabal también fue secretario General adjunto de la Organización Mundial del Turismo OMT, con sede en Madrid y en su trayectoria profesional ha estado al frente de tres gremios: Fenalco, Cotelco y Acopi.

LEER TAMBIÉN: Fenalco solicitó retirar artículo que extiende licencias de conducción en proyecto del SOAT

“Agradezco la confianza y el respaldo que expresaron los presidentes que conforman el Consejo Gremial Nacional para ejercer la presidencia en el próximo año, que será crucial y determinante para la estabilidad democrática de país y la reactivación de la economía. Seguiremos trabajando arduamente por el empresariado, motor del desarrollo social y económico de Colombia”, dijo.

Jaime Alberto Cabal destacó el liderazgo de Julián Domínguez en la interlocución con el Gobierno Nacional y el Congreso de la República destacando su compromiso para impulsar la Agenda Social y Empresarial del Consejo Gremial para la reactivación económica del país.

Gonzalo Moreno Gómez, el actual presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), fue nombrado primer vicepresidente.

Por su parte, como segundo vicepresidente, fue nombrado Julián Domínguez Riversa, presidente de Confecámaras, que terminó su periodo como presidente del consejo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar