“Son unos bandidos de izquierda”: Bolsonaro a Alberto Fernández y Cristina de Kirchner

Fotografía: La Nación

El mandatario brasilero se refirió de esta forma en contra del candidato presidencial argentino y su fórmula vicepresidencial. De acuerdo con Bolsonaro, Argentina está comenzando a seguirle los pasos a Venezuela.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de conocer los resultados electorales de las primarias argentinas en las que Alberto Fernández y Cristina de Kirchner lograron imponerse sobre Mauricio Macri, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, siguió arremetiendo en contra de los candidatos de la oposición de ese país y los tildó de ‘bandidos’.

Asimismo, el polémico mandatario aseguró que con la victoria parcial de Fernández y Kirchner, Argentina está empezando a seguir los pasos de Venezuela.

“Miren lo que está pasando en Argentina ahora. Argentina se está hundiendo en el caos. Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias los bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder”, expresó Bolsonaro durante un acto público en la ciudad de Parnaíba, estado de Piauí.

Y es que el mandatario brasilero es un fiel defensor del gobierno de su homólogo Mauricio Macri, a quien en reiteradas oportunidades le ha manifestado su apoyo, además de alertar sobre las graves consecuencias que, según él, pueden presentarse si la izquierda vuelve a tomar el poder en Argentina.

Este no es el primer ataque de Bolsonaro a Fernández y a Kirchner. El domingo pasado, día de las primarias, tan pronto se conocieron los resultados el mandatario no ocultó su descontento y envió un mensaje a los argentinos.

“¡Pueblo gaúcho! Si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima (norte de Brasil y fronterizo con Venezuela) y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para aquí”, expresó Bolsonaro.