“Jamás he considerado la posibilidad de aspirar a la Alcaldía de Bogotá”, Vargas Lleras

Foto: Colprensa

A través de una columna de opinión, el excandidato presidencial se encargó de disipar los rumores que lo ubicaban como posible candidato para competir por la Alcaldía de Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

Asimismo, Germán Vargas Lleras aprovechó para hablar sobre el cobro de valorización que propuso el alcalde Enrique Peñalosa, propuesta que consideró inconveniente para los habitantes de la capital.

“Para disipar rumores o malas interpretaciones, recuerdo que jamás he considerado la posibilidad de aspirar a la Alcaldía de Bogotá. No soy ni seré candidato”, manifestó Vargas Lleras.

Con respecto al tema de la valorización, él indicó que la administración no está considerando la verdadera capacidad de pago de los bogotanos, y manifestó que actualmente la carga tributaria es muy alta.

Debido a lo anterior, Germán Vargas solicitó recurrir a otras fuentes de financiación, como los 20 billones de pesos de vigencias futuras que ya fueron aprobadas por el Concejo de Bogotá.

“Otra vez, la Alcaldía acude al mecanismo más fácil –y, como ya lo señalé, en esta oportunidad innecesario– para financiar sus proyectos: seguir gravando a los mismos, sin siquiera consultar de una manera técnica, seria y actualizada la capacidad de pago de los afectados”, indicó.

Vargas Lleras, máximo líder del partido Cambio Radical, le recordó al actual alcalde que su colectividad lo apoyó durante la campaña y ha recibido el apoyo para la mayoría de sus proyectos, por lo que pidió revisar el tema de la valorización.

“Hemos acompañado a la administración Peñalosa en todas sus iniciativas y proyectos, pero, en lo que respecta a este de valorización, que llega en un momento de bajo crecimiento de la economía, de los ingresos y del empleo en la ciudad y ha demostrado ser un mecanismo ineficiente para la ejecución de obras de infraestructura, el alcalde debe ser consciente de la imposibilidad de imponer un solo tributo más a los bogotanos”, explicó en su columna.