James Rodríguez, su presente es el Bayern, ¿y el futuro?

Foto. Getty Images

Confidenciales 360. 


Sorprendió el voto del jugador Colombiano por Zinedine Zidane como mejor director técnico del mundo, debido a que es de público conocimiento que no tuvieron las mejores relaciones, tanto así que James se terminó decantando por la opción de préstamo al Bayern F.C. Es sin lugar a duda un gesto de nobleza, sinceridad y rectitud, y eso ha caído bien incluso hasta en los medios españoles que más lo criticaron y pidieron su salida.

En las últimas semanas Rodríguez no ha tenido un buen rendimiento, aún se le ve disperso, no se acomoda a su nuevo club y desde medios de comunicación bávaros aseguran que es alguien que se le ve solo en las concentraciones por factores como el idioma al que todavía no se acostumbra y maneja, además de que está por fuera del circulo de los veteranos ya que lo ven como una amenaza y por eso ha sido relegado a otros planos. Su mayor amigo, protector y aliciente era el técnico Carlo Ancelotti, quien terminó saliendo por aquellas cosas que nunca se entienden en el fútbol.

Para terminar de ajustar el negativo presente para James, llegó un técnico que conocía a la perfección el equipo y a sus jugadores insignia de vieja data, que se resiste a los cambios constantes y es fiel a las bases alemanas. En el último partido James no tuvo una buena presentación y fue castigado de inmediato en el entretiempo, pues se quedó en la banca de suplentes. Para algunos periodistas y fuentes desde Múnich, la influencia de Arturo Vidal  no le ha caído bien y lo han separado mucho de la columna vertebral del equipo.

Actualmente James se encuentra a préstamo en el equipo bávaro por dos años, y con una opción de compra unilateral por parte de del Bayern Múnich, pero según especulaciones del fútbol, agentes y medios de comunicación, el colombiano podría optar por revisar su situación actual. Según el reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA, en el articulo 10, parágrafo 3, “el club que ha aceptado a un jugador en cesión de préstamo, no tiene derecho a transferirlo sin la autorización por escrito del club que lo prestó y del jugador en cuestión”.

Se desconoce si el Madrid está interesado en que James Rodríguez vuelva tan pronto, aunque como van las cosas no sería de extrañar que suceda, pues el club merengue ha necesitado recambios en las últimas fechas y James podría ser un buen revulsivo. No creemos que James resista mucho en el Bayern por cuestiones del mundial del 2018, pues tiene que llegar en buena forma y no a medio ritmo, ya que sería más que perjudicial.

Comments

comments