Un estudio presentado por un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva York encontró que la vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis sería menos efectiva para prevenir las infecciones por COVID de la variante Delta y otras mutaciones de la enfermedad.
Por: Redacción 360 Radio
De acuerdo con el estudio, se basaron en pruebas realizadas con muestras de sangre extraídas de personas que recibieron las tres vacunas en contra del coronavirus aprobadas para su uso en Estados Unidos, país que actualmente afronta una nueva crisis por la variante Delta.
Según el New York Times, los hallazgos son consistentes con revisiones anteriores del desempeño de la vacuna AstraZeneca similar en contra de la variante Delta, que tuvo una tasa de eficacia de aproximadamente del 33%.
Los ensayos clínicos sitúan la eficacia de la vacuna J&J en alrededor del 66% en contra de la cepta de coronavirus original, mientras que los biológicos de Pfizer y Moderna de dos inyecciones fueron más del 90%.
LEER TAMBIÉN: “Vacuna de Janssen es segura”, Ministerio de Salud
Los autores del estudio sugirieron que los receptores de J&J requieren inyecciones de refuerzo para una mejor protección en contra de la variante Delta, pero los funcionarios de salud pública no recomiendan refuerzos para ninguna vacuna en la actualidad.
Más de 13 millones de estadounidenses recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, número que representa una pequeña porción de los 161,5 millones de estadounidenses que han sido completamente vacunados.
El aumento de los casos, hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos alimenta las preocupaciones sobre otro aumento en los casos. Autoridades locales están instando para que las personas usen cubre bocas en público, incluso aunque hayan sido completamente vacunados.