- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Japón registró récord en casos de COVID en medio de los Juegos...

Japón registró récord en casos de COVID en medio de los Juegos Olímpicos

- Advertisement -

Los contagios por coronavirus volvieron a marcar un récord en Tokio, un auge que, según los expertos, se atribuye al ambiente de celebración en torno a los Juegos Olímpicos, aunque no se ha detectado infecciones entre la población local directamente relacionada con el evento.


Por: Redacción 360 Radio

La capital de Japón registró este jueves 3.865 contagios diarios, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia y prácticamente es el doble que la semana anterior, de acuerdo con los datos del Gobierno regional, mientras que en todo el país el número de casos superó por primera vez los 10.000, indicaron los medios locales.

El repunte en las infecciones se atribuye principalmente a la propagación de las nuevas y más contagiosas variantes del virus, como la Delta, y afecta sobre todo a las personas menores de 60 años, población que tiene las menores tasas de vacunación.

LEER TAMBIÉN: Tokio levantó estado de emergencia a un mes de los Juegos Olímpicos

- Advertisement -

Los contagios evidencian una tendencia al alza en la capital desde inicios de julio, y se ha celebrado conforme se acercaba la fecha de inauguración de los Juegos Olímpicos que comenzaron el 23 de julio, pese al nuevo estado de emergencia sanitaria aplicada por el Gobierno que coincidió con las fechas de la cita deportiva.

las autoridades de Japón afirmaron que el aumento de los contagios no tiene vinculación directa con los juegos, que en la actualidad se desarrollan sin espectadores y en formato burbuja que implica fuertes restricciones de movimientos para los participantes con el fin de evitar que tengan contacto con población local.

Sin embargo, algunos expertos hablan de un “efecto olímpico” que haría que los ciudadanos salgan más de casa y se reúnen con familiares y amigos para ver las competiciones olímpicas.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, hicieron un llamado a los ciudadanos para que eviten reunirse para ver los juegos y los sigan únicamente desde casa por televisión.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil