¿Jaque al coronavirus? La vacuna AstraZeneca podría reducir en un 67% el riesgo de contagio

Compartir

Eso demostraría el último estudio prepublicado el martes 2 de febrero por la universidad y, según sus conclusiones, después de dos dosis de la vacuna el riesgo de contagio podría reducirse en más de la mitad.


Por: Redacción 360 Radio

Inicialmente la vacuna AstraZeneca parecía tener efectos únicamente sobre el desarrollo de los síntomas negativos del Covid-19, es decir, la aplicación de la vacuna resultaría en la probabilidad de ser portador del virus y estar libre de los efectos nocivos del mismo. Ahora, nuevos estudios realizados en Reino Unido, han afirmado que hasta en un 67% se podría reducir directamente la tasa de contagio para los vacunados.

Eso demostraría el último estudio prepublicado el martes 2 de febrero por la universidad y, según sus conclusiones, después de dos dosis de la vacuna el riesgo de contagio podría reducirse en más de la mitad.

LEER TAMBIÉN: Vacunación en Colombia iniciará el 20 de febrero.

La universidad realizó el estudio bajo la metodología de recolectar las pruebas rápidas PCR (estas son las pruebas para detectar covid, la del hisopo, por ejemplo). Su objetivo inicial era determinar cuál sería la efectividad de la vacuna en caso de un solo pinchazo de la vacuna de Cambridge.  

El doctor Doug Brown, director ejecutivo de la sociedad para la inmunología Británica, aseguró que el estudio se podría traducir de la siguiente forma: “La inyección de la doble dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca puede empezar a estudiar sobre su efectividad deteniendo la transmisión del virus.”.

Por otro lado, y como suele suceder en los últimos días con esta vacuna, sigue siendo muy pronto para asegurar que la vacuna podría mitigar el contagio y transmisión del SARS-CoD 19, protegiendo a las personas alrededor que no se han vacunado.

Le puede interesar:  Se hundió la Reforma a la Salud en el Senado

Después de este pequeño trozo de realidad, es pertinente entender la magnitud que podría tener la confirmación y respaldo futuro de esta noticia, pues la reducción de la infección sería erradicar el factor más peligroso del coronavirus y, por ende, podría ser el avance más importante para solucionar una de las desestabilizaciones más grande que ha surgido en nuestra sociedad durante las últimas décadas. Amplíe la noticia dando clic aquí.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]