Jennifer Arias firmó el proyecto para reducir las vacaciones del Congreso

Compartir

El proyecto ya había pasado cuatro de ocho debates, pero necesitaba la firma de Jennifer Arias para poder convertirse en una ley.


Por: Redacción 360 Radio

Hace varias semanas el representante a la Cámara, Gabriel Santos, venía solicitando a la presidenta de la Cámara de Representantes Congreso de la República, Jennifer Arias, que firmara el proyecto de ley que busca ampliar el período legislativo del Congreso de la República y, por ende, reducir el tiempo de vacaciones de los funcionarios públicos que lo integran.

Finalmente, este jueves 30 de septiembre Arias firmó el proyecto y este puede continuar discutiéndose en los siguientes 4 debates que le hacen falta para ser una ley de la república.

“Lo logramos. Después de 51 días nuestro proyecto para reducir el receso legislativo ya tiene todas las firmas requeridas para continuar su trámite en segunda vuelta. Ahora la lucha es contra el tiempo. Muchas gracias a todos los que nos han apoyado en esto”, celebró Gabriel Santos en su cuenta de Twitter.

Recordemos que este proyecto de ley, con el que se reducirían las vacaciones de los congresistas de 4 a 2 meses al año, generó una fuerte polémica entorno a la presidenta de la Cámara, después de que Gabriel Santos llenara el Congreso con carteles de «Se busca» acompañados de una fotografía de la también integrante del Centro Democrático.

Le puede interesar:  Nubank abre sus puertas a ciudadanos venezolanos con permiso de protección temporal en Colombia

LEER TAMBIÉN: Congreso aprobó proyecto que reduce el precio del SOAT

«Hoy la sepulturera de ese proyecto es la presidenta Jennifer Arias, de quien tenemos evidencia de que alguien de su oficina firmó un recibido el 12 agosto. Más de un mes escondido en una gaveta. Ese proyecto por sus características está muy cerca de hundirse y, en caso de que sea así, la responsable única de seguir manteniendo esos privilegios que tanto le duelen a la ciudadanía es la doctora Arias», dijo en su momento el congresista Santos

Este comentario despertó molestias por parte del expresidente Álvaro Uribe, quien salió a defender a Jennifer Arias y a condenar el pronunciamiento de Santos, por medio de su cuenta de Twitter. Allí escribió lo siguiente: «He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra, sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representante».

Aunque el proyecto fue finalmente firmado por Arias, lo que resta de este período de sesiones podría no ser suficiente para que el proyecto sobreviva a los cuatro debates restantes y se apruebe.

«Ya firmado el proyecto que reduce el receso legislativo, nuestro peor enemigo es el tiempo. Es casi imposible lograr que se den los cuatro debates que le hacen falta», señaló Santos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]