JEP citó a las Farc para que entreguen su versión colectiva de secuestros

Será la primera vez que los exjefes de las Farc rindan cuentas ante la JEP por los secuestros durante la guerra.


Por: Redacción 360 Radio

La Jurisdicción Especial para la Paz citó a los miembros de las Farc que fueron vinculados al caso de los secuestros cometidos por la antigua guerrilla y que se convirtió en el primero que investiga la justicia transicional.

En la audiencia que se realizará el próximo lunes 23 de septiembre, los magistrados de la sala de reconocimiento pidieron que se entregue “verdad completa, detallada y exhaustiva” sobre ese delito que tuvo su mayor auge con las pescas milagrosas” ideadas y ejecutadas por Romaña, hoy rearmado en la banda de Iván Márquez, El Paisa y otros.

La comparecencia deberá ser escrita ya que abarcará un periodo de aproximadamente 25 años, el documento será cuidadosamente analizado por los magistrados que podrán pedir ampliación de la información entregada.

Luego se notificarán a las víctimas, en donde hasta el momento hay aproximadamente 632 acreditadas, y unas 1.500 en este proceso y a la Procuraduría para que hagan sus observaciones.

La Fiscalía documentó más de 6.000 casos de secuestro que dejaron más de 8.000 víctimas durante el conflicto armado con esa guerrilla.

Finalmente, el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, anticipó que reconocerán responsabilidades sobre esos delitos ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar