JEP citó al Fiscal Barbosa y tres ministros por asesinatos de excombatientes

Por: Redacción 360 Radio


Este miércoles 25 de noviembre el Fiscal General, Francisco Barbosa y lo ministros Alberto Carrasquilla (Hacienda); Alicia Arango (Interior); y Carlos Holmes Trujillo (Defensa), fueron citados por la JEP dentro del estudio de medidas cautelares por los crímenes contra excombatientes.

La Sección de Audiencia de Reconocimiento de la JEP los citó para escuchar las medidas que han tomado para proteger la vida de los exintegrantes de las Farc y firmantes del acuerdo de paz.

La Jurisdicción Especial para la Paz explicó que hasta la fecha 230 exintegrantes de las antiguas Farc han sido asesinados. Por ende, citaron a los representantes de estas carteras y al jefe del ente investigador para evaluar la implementación de garantías de seguridad para los exguerrilleros.

Además, verificarán las garantías de seguridad para la reincorporación en los territorios, “con enfoque territorial, de género y étnico”, igual que lo realizado para prevenir o superar la estigmatización, “en el marco de las garantías de no repetición y el proceso de reconciliación”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar