La JEP estableció plazo de 30 días hábiles para que la Fiscalía, entidades del Estado, Rodrigo Londoño y Pastor Alape, entreguen información sobre los bienes activos de la guerrilla desmovilizada.
Por: Redacción 360 Radio
La Jurisdicción Especial para la Paz adoptó una serie de decisiones para conocer con exactitud la cantidad de bienes activos de la antigua Farc, y así tomar medidas cautelares frente a los bienes, que serán destinados a la reparación de las víctimas del conflicto armado.
La JEP, también indicó que la información le permitirá conocer “los bienes que están en proceso de extinción de dominio, sobre sus actuales administradores y sobre los rendimientos que hayan generado”.
Por otro lado, le exigió a Rodrigo Londoño que identifique e individualice todos los bienes y activos, que informe sobre sus matrículas inmobiliarias, que indique su ubicación exacta y que describa sus linderos.
Finalmente especificó que su Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad también determinó que se deben vincular al proceso, la Sociedad de Activos Especiales, el Ministerio del Interior, el director ejecutivo de la Rama Judicial, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, la Agencia Nacional de Tierras, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario,la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas,la Defensoría del Pueblo y a la Contraloría General de la República.