JEP dice que «El Paisa» se excusó por no haber comparecido ante ese tribunal

Compartir

Además, el polémico líder de las Farc pidió al tribunal de la JEP reagendar una nueva fecha para rendir su versión por los casos de secuestro.


Por: Redacción 360 Radio

A través de su abogado de oficio, Hernán Darío Velásquez, mejor conocido como “El Paisa”, reapareció tras varios meses de ausencia e incumplimientos a los acuerdos de paz y de acuerdo con la JEP, el líder polémico de las Farc presentó un documento donde presenta excusas a dicho tribunal por su ausencia el pasado 18 de marzo, fecha en la que debía rendir versión por los casos de secuestro.

Además, “El Paisa” pidió a la JEP reagendar una nueva fecha para comparecer ante este tribunal, ya que, según el abogado, la situación de seguridad y la inseguridad jurídica han impedido que Velásquez Saldarriaga asista a comparecer.

Llama la atención de este caso, que en el comunicado el mismo abogado indicó que en estos momentos sigue «procurando la comunicación con Hernán Darío Velásquez Saldarriaga y en consecuencia su asistencia a la SRVR de la JEP», por lo que muchas personas cuestionan el tipo de comunicación hay entre “El Paisa” y su defensa.

Sobre la misiva, la JEP informó que será analizada por la Sala de Reconocimiento y aseguró que “esta solicitud y situación no detiene ni obstaculiza el avance del incidente de incumplimiento que cursa en contra de Velásquez Saldarriaga. El pasado 21 de marzo se cerró la etapa probatoria del incidente de incumplimiento».

Lo único cierto hasta la fecha es que el paradero de “El Paisa” es desconocido por las autoridades, incluyendo la JEP, que este debía presentarse el lunes para responder por los secuestros de las Farc ante el tribunal y que las advertencias que la JEP le ha hecho en reiteradas oportunidades de perder sus beneficios jurídicos, no irán más allá de simples amenazas.

Le puede interesar:  Ministerio de Ambiente aprueba licencia para proyecto Colectora: impulso clave para transición energética en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]