JEP emitirá pronunciamiento sobre caso de ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’

Foto: Colprensa

Todo parece indicar que en los próximos días la jurisdicción emitirá un pronunciamiento de fondo y conciso sobre el caso de alias ‘Iván Márquez’ y alias ‘El Paisa’, quienes abandonaron la zona de reincorporación de Miravalle, Caquetá, y su paradero es desconocido por las autoridades.


Por: Redacción 360 Radio

Según información publicada por Rcn Radio, dicha decisión podría ser emitida por la sala de amnistías e indultos o de la sala de reconocimiento de la JEP.

Esto se dio a conocer luego de que el alto comisionado de paz Miguel Ceballos asegurara que era necesario que la JEP se hiciera cargo de la situación. “Es muy claro que quien debe identificar la ubicación de estas personas es la Rama Judicial pues ellos hacen parte de un proceso de justicia transicional que lidera la Justicia Especial para la Paz (JEP) la cual deberá tomar todas las cartas en el asunto”.

Tanto ‘Iván Márquez’ como el ‘El Paisa’ se acogieron a la JEP y recibieron amnistía luego de la dejación de armas, por lo que en esa jurisdicción está su juez natural.

Los líderes del partido Farc convocaron a una reunión a finales del mes de agosto para hacer un balance de los primeros días de su participación política, entre quienes se espera la presencia de ‘Iván Márquez’.

Hay quienes indican que ambos excombatientes huyeron hacia Venezuela. Por su parte, Carlos Lozada, miembro del partido Farc asegura que no conoce su paradero, pero cree que todavía están en territorio colombiano.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar