JEP identificó primer cuerpo encontrado en fosa de Dabeiba

Por: Redacción 360 Radio


El próximo lunes, el Instituto de Medicina Legal y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) harán la entrega del primer cuerpo que logró ser identificado luego de la exhumación de la fosa común del cementerio Las Mercedes de Dabeiba, departamento de Antioquia.

La entrega se produce luego que el pasado 9 de diciembre en el municipio del occidente antioqueño, la JEP exhumara siete cadáveres completos, recuperado numerosas estructuras y fragmentos óseos, en la que sería la fosa común más grande conocida hasta ahora.

En su momento, esta justicia especial indicó que “se presume que en el cementerio de Dabeiba se encontrarían los restos de más de 50 personas presentadas ilegítimamente como bajas en combate.

Los indicios preliminares indicarían que se trata de hombres entre los 15 y 56 años, con domicilio en Medellín, y entre los que se encontrarían personas en condición de discapacidad”.

Este hallazgo se hizo en medio de las diligencias que adelanta la entidad sobre las ejecuciones extrajudiciales, cometidas por agentes del Estado durante el conflicto armado en Colombia y que hoy son reconocidos como ‘falsos positivos’.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar