JEP le pide a Uribe no acudir a estrategias de desprestigio

Fotografía: www.noticias.canalrcn.com

Ante el comunicado de la JEP, el expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, respondió afirmando que respetar opiniones hace parte del camino a la paz y a la reivindicación con las víctimas.

Por: Redacción 360 Radio

A través de una carta firmada por Patricia Linares, la presidenta de la JEP le solicitó al expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, así como a los miembros de su partido, cumplir con el artículo 22 de la Constitución, el cual señala que la paz es un derecho y deber que vincula a todos los colombianos sin distingo.

De acuerdo con la misiva, este deber representa y significa un compromiso de no acudir a estrategias de “desprestigio, desinformación y agresión continua”, en contra de los jueces que están encargados de impartir la justicia transicional.

Asimismo, Linares le dice a Uribe que ese deber del que habla la Constitución se intensifica más cuando se trata de los servidores del Estado, como los senadores.

Para la presidenta de la JEP, “La paz requiere espíritus sosegados, de un lenguaje democrático, sereno, sincero y conciliador, el lenguaje que necesita Colombia para por fin pasar la página extensa de la guerra y quedar inmersos en la tarea inmensa de reconstruirnos como sociedad”.

Uribe respondió

Ante el comunicado de la JEP, el expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, respondió a través de cuenta de Twitter y en esta afirmó que respetar opiniones hacen parte del camino a la paz y a la reivindicación con las víctimas.

El cruce de mensajes entre el uribismo y la JEP, se da luego de que se conocieran unas polémicas vallas del Centro Democrático que fueron instaladas en el departamento de Antioquia y en las que se relaciona a los defensores de la JEP con los victimarios, y a los opositores con las víctimas.