Jep no recibió las pruebas en contra de ‘Santrich’ y ya se venció el plazo

Foto: Colprensa

El plazo que fijó la Jep para recibir por parte de la justicia estadounidense las pruebas contra ‘Jesús Santrich’, venció el lunes 28 de enero.


Por: Redacción 360 Radio

Debido a esta situación la Justicia Especial para la Paz ahora deberá decidir si le otorga o no al exguerrillero el beneficio de la no extradición, tomando esta decisión solo con las pruebas recaudadas en Colombia.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter la Jep informó la situación, donde se precisó que debido a lo ocurrido, se “procederá a continuar con el trámite de garantía de no extradición yse aadoptará la decisión que corresponda ocon base en los medios obrantes en el proceso”.

Para definir el paso a seguir la Jep tiene cinco días hábiles. Allí se podrán revisar todas las pruebas recopiladas y escuchar los alegatos de la Procuraduría y los abogados del exlíder guerrillero.

Como se ha venido informando, si la Jep determina que los delitos por los que él es acusado fueron cometidos después de la firma del acuerdo de paz, ‘Santrich’ perdería los beneficios del acuerdo y la justicia ordinaria será quien defina su extradición a los Estados Unidos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar