JEP rechaza intromisión de la Fiscalía General en investigación contra las Farc

Foto: Twitter/@JurisdiccPaz

Por: Redacción 360 Radio


Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, se opuso a la inspección judicial realizada por la Fiscalía General de la Nación, en la que obtuvo una copia del expediente de los secuestros de las Farc ocurridos durante el conflicto armado.

Dicha actuación fue calificada por la Jep como “abiertamente violatoria de la reserva judicial e intimidatoria en relación con la independencia judicial que preserva el actuar de los jueces a cargo del caso”, por lo que solicitó a la Procuraduría, adelantar el  debido proceso.

Al respecto, La Fiscalía manifestó que “en el mejor espíritu de colaboración y respeto entre las jurisdicciones, la Fiscalía ha revocado orden a policía judicial para obtener copia del expediente 001 de la JEP y efectuar entrevista a una de sus magistradas”.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que el fiscal actuó conforme al derecho y que “más que ver un choque de trenes, lo que esperamos es que las actuaciones del fiscal sirvan para corregir fallas y para que se puedan evitar situaciones que generen nubes grises”.

Alcalde medellin