JEP revocó amnistía a exguerrillero de las Farc Santos Mesías Cortés

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Al acoger la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, la Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz, revocó la amnistía a Santos Mesías Cortés Angulo, condenado a 21 años de prisión por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

LEER TAMBIÉN: La JEP recibió prueba crucial para definir expulsión de ‘Romaña’

El Ministerio Público argumentó que, para ser beneficiario de la amnistía, se deben cumplir una serie de obligaciones previas que no fueron exigidas por la Sala de la JEP a Cortes Angulo.

La Procuraduría explicó que la amnistía puede ser reemplazada por otro beneficio que previamente exija al compareciente la verdad plena, detallada y exhaustiva sobre la conducta por la que pidió ser amnistiado.

La JEP le solicitó a la Sala de Amnistía o Indulto del Tribunal, citar al compareciente para que ofrezca verdad sobre el delito de narcotráfico.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar