Se estima que las tarifas hasta Santiago, para el caso de Cali, podrían estar desde los $240.000 (más tasas e impuestos) por trayecto. Con su ingreso a Colombia, la compañía totalizará en total 11 rutas internacionales.
Por: Redacción 360 Radio
La Aeronáutica Civil aprobó el permiso de operación a la empresa JetSmart Airlines para prestar servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga, en las rutas Santiago de Chile-Cali y regreso, a partir del 20 de diciembre de este año y desde el 9 de enero de 2020 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá y regreso, con 3 frecuencias semanales y en aeronaves tipo Airbus 320.
Posteriormente irá ampliando su cobertura de rutas por otras ciudades principales del país como Barranquilla, Medellín, Cartagena, Pereira, entre otras.
En principio la aerolínea tiene autorizadas 14 rutas para operar entre Colombia y Chile: Barranquilla-Santiago, Barranquilla –Antofagasta, Bogotá-Santiago, Bogotá-Antofagasta, Cali-Santiago, Cali-Antofagasta, Cartagena-Santiago, Cartagena-Antofagasta, Cúcuta-Santiago, Cúcuta-Antofagasta, Medellín-Santiago, Medellín-Antofagasta, Pereira-Santiago y Pereira-Antofagasta.
“Los colombianos tienen cada vez más opciones para movilizarse, y hoy a la ruta Bogotá-Santiago, únicos puntos que estaban permitidos dentro del acuerdo bilateral, se suma Cali-Santiago, gracias a la reciente liberación en los destinos que pueden ser operados en ambos países y permiten la entrada de la primera aerolínea de bajo costo en esta ruta”, expresó el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.
Se estima que las tarifas hasta Santiago, para el caso de Cali, podrían estar desde los $240.000 (más tasas e impuestos) por trayecto. Con su ingreso a Colombia, la compañía totalizará en total 11 rutas internacionales, entre ellos países como Argentina, Brasil, Chile y Perú.
Esta aerolínea es controlada por Indigo Patners, fue fundada y presidida actualmente por Estuardo Ortiz, quien es hombre de confianza de Roberto Kriete, presidente de Kingsland Holdings, mayor accionista minoritario de Avianca Holdings.
El objetivo principal de JetSmart es convertirse en la primera aerolínea de Sudamérica en el mercado de las low cost.