- Advertisement -
Inicio Salud Vacuna de Johnson & Johnson sí es efectiva contra variante Delta del...

Vacuna de Johnson & Johnson sí es efectiva contra variante Delta del COVID

Janssen Covid 19 Vaccine Phase 3 trials, AFP
- Advertisement -

Johnson & Johnson afirmó que su vacuna en contra del coronavirus – que sólo necesita una dosis – neutraliza la variante Delta de la enfermedad (surgida en India) y le proporciona a las personas una protección duradera en contra de la infección en general.


Por: redacción 360 Radio

La compañía explicó por medio de un comunicado que los receptores de su vacuna produjeron fuertes anticuerpos neutralizantes en el transcurso de al menos 8 meses en contra de todas las variantes, incluyendo la Delta, considerada una de las más contagiosas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) manifestaron que esperan que Delta se convierta en la cepa dominante en Estados Unidos en las próximas semanas. La vacuna de Johnson & Johnson proporciona menos protección inicial que las vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna, por lo que los expertos han debatido si algunas personas pudiesen necesitar dosis de refuerzo a largo plazo.

“Estamos muy contentos, en realidad, y seguros de que no es necesario el refuerzo por el momento y de que estamos protegidos contra las diferentes cepas”, señaló Johan Van Hoof, jefe global de enfermedades infecciosas y vacunas de Johnson & Johnson, por medio de una entrevista.

- Advertisement -

La vacuna neutralizó la variante Delta a los 29 días de la primera dosis, y la protección tuvo una evolución positiva y mejoró con el tiempo. Van Hoof indicó que la compañía no cree que las personas que ya fueron vacunadas necesiten un refuerzo, por lo menos en el plazo de un año después de haber recibido la dosis.

LEER TAMBIÉN: Estudian posible segunda dosis de vacuna Janssen ante variante Delta del COVID-19

Científicos y fabricantes de vacunas han elaborado versiones actualizadas de los biológicos para combatir a las variantes emergentes, las cuales han demostrado ser significativamente más transmisibles que el virus original que surgió por primera vez en China a finales del 2019.

La evolución del patrimonio lleva algunos a evaluar si las dosis adicionales de los inmunizantes existentes podrían proporcionar más protección. Los resultados de Johnson & Johnson derivan de dos resultados: primero, la empresa analizó muestras de sangre de 8 participantes en su ensayo clínico de fase final para valorar los anticuerpos neutralizados producidos contra la variante Delta; segundo, Dan Braouch, del Centro Médico Beth Israel Deconess, evaluó la durabilidad de la respuesta inmunitaria en 20 participantes de un estudio sobre la vacuna en fase final.

De acuerdo con los datos publicados por la empresa, los recuentos de anticuerpos fueron sustancialmente mayores en respuesta a la variante Delta a la variante Beta que fue detectada en Sudáfrica.

Johnson & Johnson presentará a finales de agosto los datos de eficacia de un ensayo en fase avanzada de un régimen de 2 inyecciones y se encuentran estudiando la capacidad de su vacuna para crear células T, otro indicador de su poder protector.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil