Johnson & Johnson retira del mercado su talco en polvo en EE.UU y Canadá

Foto por:ConSalud.es

Hasta marzo del presente año la compañía se enfrentaba a 19.499 demandas


Este martes 19 de mayo, la compañía Johnson & Johnson ha anunciado que dejaría de vender uno de sus productos más famosos, Johnson’s Baby Powder, que contiene talco en polvo, en los Estados Unidos y Canadá, presentando una disminución en la demanda de los clientes en medio de la publicidad que rota sobre preocupaciones de seguridad, donde ponen en evidencia la suposición de que el producto presenta vínculos con el cáncer.

No obstante, J&J continuará vendiendo una versión a base de maicena de Johnson’s Baby Powder en estos países. Y a su vez, continuará vendiendo estos polvos de talco y maicena en distintos países donde la demanda sigue siendo alta.

La compañía J&J, este martes en la tarde, ha anunciado a través de una publicación en su sitio web que la diminución que se ha presentado en América del Norte se ha originado debido a los cambios que presentan sus consumidores en sus hábitos, además, de ser motivada por información errónea sobre la seguridad del producto y una constante ola de publicidad de litigios.

Adicionalmente la compañía se ha enfrentado a demandas judiciales en las que se les acusa que su polvo de talco es el causante del cáncer de algunas mujeres que han usado el producto durante años. Hasta marzo, la compañía se enfrentaba a 19.400 demandas a causa del producto en los tribunales de los EE.UU., donde lo acusan de generar cáncer de ovario y un cáncer raro llamado mesotelioma.

No obstante, J&J ha negado las acusaciones y ha luchado contra las demandas, ganado algunas casos, pero a su vez, ha perdido algunos que le han salido costosos.

J&J dijo que sigue confiando en la seguridad de su Johnson’s Baby Powder a base de talco.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar