Johnson & Johnson retira del mercado su talco en polvo en EE.UU y Canadá

Compartir

Hasta marzo del presente año la compañía se enfrentaba a 19.499 demandas


Este martes 19 de mayo, la compañía Johnson & Johnson ha anunciado que dejaría de vender uno de sus productos más famosos, Johnson’s Baby Powder, que contiene talco en polvo, en los Estados Unidos y Canadá, presentando una disminución en la demanda de los clientes en medio de la publicidad que rota sobre preocupaciones de seguridad, donde ponen en evidencia la suposición de que el producto presenta vínculos con el cáncer.

No obstante, J&J continuará vendiendo una versión a base de maicena de Johnson’s Baby Powder en estos países. Y a su vez, continuará vendiendo estos polvos de talco y maicena en distintos países donde la demanda sigue siendo alta.

La compañía J&J, este martes en la tarde, ha anunciado a través de una publicación en su sitio web que la diminución que se ha presentado en América del Norte se ha originado debido a los cambios que presentan sus consumidores en sus hábitos, además, de ser motivada por información errónea sobre la seguridad del producto y una constante ola de publicidad de litigios.

Adicionalmente la compañía se ha enfrentado a demandas judiciales en las que se les acusa que su polvo de talco es el causante del cáncer de algunas mujeres que han usado el producto durante años. Hasta marzo, la compañía se enfrentaba a 19.400 demandas a causa del producto en los tribunales de los EE.UU., donde lo acusan de generar cáncer de ovario y un cáncer raro llamado mesotelioma.

No obstante, J&J ha negado las acusaciones y ha luchado contra las demandas, ganado algunas casos, pero a su vez, ha perdido algunos que le han salido costosos.

Le puede interesar:  América Latina lidera en energía limpia: los países con las redes más renovables del mundo

J&J dijo que sigue confiando en la seguridad de su Johnson’s Baby Powder a base de talco.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]