Jorge Castaño seguirá siendo superintendente financiero en Gobierno Petro

Jorge Castaño sigue en su cargo

El presidente Gustavo Petro y el Ministro de Hacienda ratificaron a Castaño en el cargo destacando su trayectoria laboral y profesional.


Por: Redacción 360 Radio

A través de su cuenta de twitter, el Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, comunicó que Jorge Castaño seguirá desempeñándose como superintendente financiero en el Gobierno de Gustavo Petro. 

“Presidente Gustavo Petro y Jose Antonio Ocampo, ratificaron, por su excelente trayectoria, a Jorge Castaño como Superintendente Financiero. Castaño se vinculó a la entidad en 2005, fue director de Fogafín y Superfinanciero desde mayo de 2017. Es una señal de confianza para el país”, aseguró el Ministro en redes sociales. 

El superintendente es abogado, egresado de la Universidad Externado de Colombia, tiene especialización en derecho financiero y bursátil de la misma universidad y un máster europeo en desarrollo económico de la Universidad Carlos III de Madrid. También, se ha desempeñado como asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, desde donde participó en la reglamentación de la Ley del Mercado de Valores.

Castaño asumió el rol en 2015 como encargado mientras Gerardo Hernández cumplía su sanción tras el escándalo de Interbolsa y asumió formalmente el cargo en mayo de 2017. 

Sin embargo, son varias las fichas del gabinete de Petro que no han sido nombradas como otras de entidades financieras como el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Banco Agrario.

Lea también: Las tareas de Sandra Urrutia en el Ministerio TIC

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar