Fiscalía llamó a indagatoria a Jorge Iván Ospina

Fotografía: La Fm

El exsenador, expresidente de la Alianza Verde y actual candidato a la alcaldía de Cali es acusado de haber ejecutado un millonario contrato de publicidad. La diligencia se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre.


Por: Redacción 360 Radio

La Fiscalía General de la Nación citó a juicio al candidato por la alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, para que responda por uno de los cuatro procesos en los que está siendo investigado cuando este fue mandatario de la ciudad en 2008.

El expresidente de la Alianza Verde fue citado para el próximo 15 de noviembre y allí tendrá que rendir indagatoria por el proceso relacionado con un millonario contrato de publicidad en el año 2008 con la empresa Visión Digital Comunicación por 460 millones de pesos.

A Ospina Gómez lo acusarán de los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Cabe recordar que el actual candidato a la alcaldía de Cali tiene un proceso pendiente en la Procuraduría General de la Nación por el delito de detrimento patrimonial en más de $30.000 millones por un polémico negocio que dejó tierras del municipio en poder de un centro comercial.

De igual forma, Ospina tiene otros tres procesos vigentes en Fiscalía por el delito de prevaricato debido a la pérdida de más de $90.000 millones en los contratos para las obras de remodelación del estadio Pascual Guerrero.

En total, la Procuraduría tenía en su haber 73 procesos en contra del polémico exalcalde y candidato Ospina, pero solo cuatro están activos y los otros 69 inactivos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar