Jorge Mario Eastman no va más como secretario general de la Presidencia de la República

Foto: Colprensa

De acuerdo con Eastman , su renuncia estaba pactada y ahora se prepara para asumir un cargo diplomático. María Paula Correa, actual secretaria privada del presidente Duque, ocupará su puesto.

Por: Redacción 360 Radio

Iván Duque realizó el primer cambio significativo dentro de su gabinete, luego de conocerse que el secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman, presentara su carta de renuncia al mandatario para asumir un importante rol diplomático y tener asignaciones claves por parte del jefe de Estado y del canciller Carlos Holmes Trujillo.

De acuerdo con Eastman, desde antes de asumir el cargo él había acordó con el presidente Duque que su permanencia como secretario general de la Presidencia sería por un “tiempo breve” y este ya llegó a su término.

El ahora exsecretario pasará a ocupar un importante cargo diplomático en el cual tendría asignaciones claves por parte del presidente Duque y del canciller Carlos Holmes Trujillo, razón por la cual presentó su renuncia para organizar los detalles logísticos pertinentes y así viajar con su familia.

La abogada María Paula Correa, actual secretaria privada del presidente Duque, ocupará el puesto que deja quien en su momento fuera la fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón, antes de que este se uniera a Germán Vargas Lleras.

El rol de Eastman como secretario de Presidencia ha sido bastante cuestionado. Muchos consideran que estuvo lejos de cumplir con la misión de liderar la reestructuración administrativa de la presidencia, no marcó una hoja de ruta en el Gobierno y deja al presidente Duque bastante distanciado del congreso de la República, algo que le ha cobrado factura al mandatario en distintas situaciones como la Ley de Financiamiento, el Plan Nacional de Desarrollo y muy probablemente las objeciones a la JEP.

Alcalde medellin