Jorge Perdomo fue destituido de la Dimayor

Foto: Gentepasionyfutbol.com.co

Tras una votación de 20 a 16 en la asamblea extraordinaria del ente rector del fútbol profesional colombiano, el polémico directivo fue relegado de su cargo. Se especula que su reemplazante llegará después del Mundial de Rusia.


Por: Redacción 360 Radio

La falta de gobernabilidad y los roces con otros directivos terminaron pasándole factura a quien hasta hoy fuera el presidente de la Dimayor. En una asamblea extraordinaria que se celebró este viernes en la capital de la República, el dirigente obtuvo 20 votos en contra y 16 a favor, motivo por el que debió abandonar su cargo, el cual venía desempeñando desde hace dos años y medio.

Sobre del porqué de su salida, se especula que eran varios los malestares que tenían inconformes a la mayoría de los equipos del fútbol profesional colombiano, pero algunos tienen que ver con varios informes contables en los que se habría evidenciado un “despilfarro” y muchas irregularidades, como pagos a “asesorías” y “una nómina desbordada” al interior de la entidad. Además, las diferencias y reiterados enfrentamientos con varios dirigentes, el más reciente, con Álvaro González Alzate, presidente de la Difutbol, hacían prever que su salida era cuestión de días.

Jorge Perdomo tuvo muchas polémicas mientras estuvo al frente de la Dimayor, entre las más sonadas estuvo la creación del famoso canal premium para transmitir en exclusiva los partidos más atractivos del torneo colombiano, así como la supuesta implementación del VAR. También se especulaba sobre unos posibles acuerdos secretos con los que buscaba asegurar su continuidad.

Se está a la espera para definir un comité que defina el nombre de su reemplazo después del Mundial de Rusia, así como la definición de los derechos de transmisión de los partidos del fútbol profesional colombiano.