Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático, presentó una queja disciplinaria ante la procuraduría, en contra de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Por: Redacción 360 Radio
La queja es por adelantar las negociaciones en una de sus empresas con los bancos del Grupo Aval acreedores del consorcio la Ruta del Sol II.
“Estaba impedida e inhabilitada con la ley 1437 para actuar en asuntos que tuvieron que ver específicamente con el Banco de Bogotá o Grupo Aval, porque ella es propietaria de una empresa de la cual fue representante legal, que tenía entre sus clientes a esos bancos específicos”, explicó Robledo.
El senador también informo que “la norma es clara en señalar que eso le da una inhabilidad, porque hay conflicto de intereses de un año y resulta que ella en el lapsus actual viola las fechas en las que no podía actuar”
“La actuación que ella hace estuvo dirigida a la falacia de declarar víctima a los bancos terceros de buena fe, con el propósito de poderle regalar, como lo intentó, más de un billón de plata de los colombianos”, apuntó.