¡Polémico nombramiento! Hijo de ‘Jorge 40’ es el nuevo director de víctimas del Mininterior

Fotografía: GS Noticias

El nombramiento fue hecho la semana pasada y diversos sectores políticos, además de la opinión pública, han reaccionado negativamente a la llegada de Tovar a este cargo. Incluso, algunos consideran este nombramiento como ofensa, torpeza y provocación.


Por: Redacción 360 Radio

En todo un dolor de cabeza para el Gobierno Nacional se ha convertido el nombramiento del abogado Jorge Rodrigo Tovar Vélez como nuevo director de Víctimas del Ministerio del Interior.

La polémica radica en que Tovar es el hijo de Rodrigo Tovar Pupo, conocido en la guerra como ‘Jorge 40’, comandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC), frente que operaba en los departamentos del Caribe, como La Guajira, Atlántico, Cesar y Magdalena.

El nombramiento fue hecho la semana pasada y diversos sectores políticos, además de la opinión pública, han reaccionado negativamente a la llegada de Tovar, específicamente a este cargo.

Incluso, hubo voces como la del exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que consideran el nombramiento de Tovar es una ofensa, torpeza y provocación a las víctimas del grupo paramilitar que lideró su padre.

Sin embargo, hay sectores que defienden el nombramiento de Tovar en este cargo y consideran que su llegada es un mensaje de reconciliación, en especial porque ha liderado diferentes iniciativas relacionadas con la paz.

Tovar Vélez es abogado con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad del Rosario.

En su trayectoria laboral se destacan su paso por la Alcaldía de Valledupar, la Oficina Asesora de Paz de la Gobernación del Cesar y en la Organización Internacional para las Migraciones.

Durante la campaña del plebiscito fue un participante activo del sí en el Caribe colombiano y de acuerdo con informes de prensa en Cesar, Rodrigo Tovar ha tenido participación activa en temas relacionados con las víctimas del conflicto armado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar