Jornada de infarto en la fecha 12 de las eliminatorias a Rusia

En el partido por la primer vuelta de Rusia 2018 Colombia perdió con Argentina por la minima diferencia.

Colombia necesita la victoria en el duelo contra Argentina, ambos equipos tienen un reto de máxima alerta. En su historia por las eliminatorias los dos equipos se han enfrentado en 15 oportunidades con 9 victorias para los argentinos, 3 empates y 3 victorias cafeteras.


Por: Luis Enrique Castro.

La fecha 12 del eliminatorio camino a Rusia 2018 trae para Colombia un reto de máxima alerta contra Argentina. En la era de José Pekerman, que asumió la dirección en enero de 2012, la tricolor no ha podido ganarle al seleccionado gaucho, tiene dos empates sin goles y una derrota por la mínima diferencia en la primera vuelta en el camino a Rusia.

La preocupación para ambos equipos es justificada, por un lado Argentina se encuentra sexto en tabla con 16 puntos y viene de una racha de cinco partidos sin ganar, su última victoria fue el 1 de septiembre contra Uruguay (1-0), desde entonces de 12 posibles puntos solo ha conseguido dos, resultados que de momento lo dejan fuera de la cita orbital a la que no falla desde 1970.

En la otra cara tenemos a Colombia, el seleccionado no gana como visitante desde hace 23 años en Argentina, cuando marcó en histórico 5-0 en el año de 1993. El momento de la tricolor no es el mejor, desde hace 473 minutos sus delanteros no marcan gol y el empate frente a Chile le complica las cosas, de momento marcha tercero con 18 puntos.

Es importante recordar que la diferencia entre las posiciones del  tercero al Octavo donde se encuentra Perú, es de tan solo 4 puntos y cualquier error puede costar el sueño de estar en un mundial.

En su historia por las eliminatorias los dos equipos se han enfrentado en 15 oportunidades con 9 victorias para los argentinos, 3 empates y 3 victorias cafeteras. El partido se jugará a partir de las 6:30 p.m., en el estadio Bicentenario de San Juan con transmisión por Caracol Televisión.

Jornada de infarto en la fecha 12.

Los otros partidos de la jornada se jugarán desde las 3 de la tarde donde Bolivia se enfrentará a Paraguay. En la jornada pasada estos dos equipos fueron los más abatidos, perdieron sus partidos por goleada frente a Venezuela y Perú respectivamente, el más necesitado del triunfo son los guaraníes, marchan séptimos con 15 puntos.

A las 4 de la tarde se jugará el partido entre Ecuador y Venezuela, el primero viene de caer con Uruguay (2-1) y necesita la victoria, el segundo viene de golear a Bolivia (5-0). Ecuador es cuarto, después de Colombia con 17 unidades y Venezuela noveno con 5 puntos.

A las 6:30 p.m. se enfrentarán los seleccionados de Chile y Uruguay, partido de gran importancia ayudará a definir en gran medida las posiciones de la tabla rumbo a Rusia. Uruguay es segundo con 23 unidades y buscará asegurar su cupo y Chile es quinto con 17 unidades soñando con los 3 puntos para tener más confianza en el sueño mundialista.

La jornada se terminará a las 9:15 p.m., con el encuentro entre Perú y Brasil, donde el seleccionado brasileño es primero y líder de la eliminatoria con 24 puntos, y Perú necesita la victoria, es octavo con 14 unidades.