¿Qué pasará con José Antonio Ocampo en el Gobierno?

Compartir

La reforma a la salud, impulsada por el Gobierno Nacional, fue aprobada durante el primer debate en la comisión VII de la Cámara.


Por: Redacción 360 Radio

La situación actual que vive el Gobierno de Gustavo Petro es la más crítica en sus primeros nueve meses en el cargo, por lo que el presidente pidió la renuncia de todos sus ministros para realizar un replanteamiento en su equipo de trabajo, pero de lo poco que se ha hablado es lo que pasará con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Desde hace unos días se viene mencionando que la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien ha venido siendo muy cuestionada por varios sectores políticos debido a la reforma a la salud, le ha pedido al presidente Gustavo Petro que retire del Gobierno a José Antonio Campo.

Estas confrontaciones entre el ministro de Hacienda y Corcho se presentan debido a que Ocampo ha manifestado que el dinero para llevar a cabo la reforma a la salud, que quiere implementar el Gobierno Nacional, no alcanzaría para realizarla.

De igual manera, también se conoció que varios congresistas, quienes no están de acuerdo con esta reforma, han agregado que hasta el momento no conocen un valor concreto de lo que costaría este proyecto.

José Antonio Ocampo en las últimas horas señaló que espera que se pueda llegar a un acuerdo político para implementar la reforma, y entregó los costos directos que se estiman que tenga este proyecto para el próximo año.

“Espero se logre acuerdo político en C-VII de la Cámara para la reforma a la salud. Cifras del ministerio de Hacienda estiman costos directos para 2024 de $5.493 miles de millones”, manifestó el ministro en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:  ¿Petro planea reelegirse a través de una Asamblea Nacional Constituyente?

Además, se menciona que un cuadro publicado por Ocampo con los valores del costo fiscal de lo que valdría la reforma no habría caído muy bien dentro del Gobierno.

WhatsApp Image 2023 04 26 at 06.45.14

Esta es una situación muy similar a la que sucedió con Alejandro Gaviria, exministro de Educación del presente Gobierno, quien desde que estaba en su cargo criticaba esta reforma y se menciona que por esa razón salió de su puesto.

«Este cálculo no tiene en cuenta el impacto mayor (que podría causar la quiebra del sistema): el desborde del gasto resultado de un sistema sin contratos, de red abierta y sin auditorias concurrentes. La reforma repetiría el desastre de los recobros x 10”, declaró Gaviria en las últimas horas sobre la reforma a la salud, la cual fue aprobada durante el primer debate en la comisión VII de la Cámara.

Le puede interesar: Gustavo Petro pidió la renuncia protocolaria a todos sus ministros

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]