José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, se declaró inocente en caso Odebrecht

Compartir

Ante los cargos imputados por la Fiscalía, Melo Acosta se declaró inocente y aseguró que hará todo lo necesario para demostrar su inocencia en las irregularidades del caso Odebrecht.


Por: Redacción 360 Radio

Él tiene un proceso en su contra por los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, y lo que la Fiscalía asegura es que el expresidente de Corficolombiana tenía conocimiento sobre esa situación.

«La Fiscalía demostrará en el juicio que el acusado estuvo al tanto del pago corrupto acordado y pagado al viceministro de Transporte Gabriel García Morales», informó el fiscal encargado del caso.

«Se demostrará que Luiz Antonio Bueno Junior fue quien abordó a García Morales para acordar el pago y que él se reunió en varias ocasiones con García Morales para materializar el pago (…) con autorización dada por Luiz Antonio Mameri. Para consolidar el pago se hicieron reuniones en un apartamento en el norte de Bogotá», precisó el ente acusador.

Además, lo que pretende demostrar la Fiscalía es que hubo interés indebido en la adjudicación del contrato entre el representante de la constructora brasilera y de José Elías Melo.

El fiscal tratara de demostrar que Melo fue notificado del pago corrupto y se terminó beneficiando de esa situación.

Por su parte, la defensa del expresidente de Corficolombiana aseguró que «Había un interés claro, pero lícito en participar en el proceso. Se probará en este juicio que se hicieron estudios para participar en la licitación que costaron más de cinco millones de dólares que permitieron presentar una propuesta adecuada para el proyecto».

Le puede interesar:  Tres hechos relevantes esta semana: mercado laboral en Colombia, reacciones en Venezuela y ¿Qué pasará con el PGN?

Sumado a lo anterior, argumentan que Odebrecht no debía usar a Corficolombiana para realizar los pagos corruptos, debido a que tenían toda una maquinaria que no los hacía depender de nadie.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]