La junta directiva de la Federación Nacional de Ganaderos no dudó en respaldar la gestión que ha adelantado José Félix Lafaurie como Presidente ejecutivo del gremio; esto restándole importancia y credibilidad a algunas declaraciones de varios personajes cercanos al gremio que buscaban la caída de Lafaurie para hacerse con este puesto con anuencia del Gobierno Nacional y del Ministerio de Agricultura, encabezado por Aurelio Iragorri.
La junta realizó un importante pronunciamiento de apoyo sobre la administración de la parafiscalidad que se obtuvo hasta el 31 de diciembre del año pasado, además de los diferentes programas y proyectos que Fedegan y sus filiales han impulsado en todo el territorio colombiano.
Recordemos que Fedegan ha llegado durante más de 19 años a más de 500 mil fincas ganaderas con planes de vacunación cada 6 meses y sin ninguna restricción; han aplicado más 705.894.000 dosis contra la fiebre aftosa a través de 352 organizaciones ganaderas y generando más de 6 mil empleos. También han introducido innovación tecnológica en los campos con base en una red de más de 1.421 fincas demostrativas.
Estas cifras y otras que pudiéramos seguir contando en este Confidencial respaldaron a Lafaurie, quien ha señalado que las preocupaciones que expone sobre los temas de paz que se discuten en La Habana, encarna muchas de las inquietudes esbozadas por el gremio, pues ha sido uno de los sectores más afectados por la guerra, especialmente por las Farc, por lo que debe ser un gremio que se debe escuchar porque han sido víctimas del conflicto y quieren paz en Colombia pero con justicia.
Así pues, José Félix se queda en la junta, le cierra la boca periodistas y personas que estaban interesadas en su cargo, además de darle un nocaut al Gobierno, pues pierde un importante round con uno de sus principales críticos.