Joseph Blatter se presentará a la reelección como presidente de la FIFA

El Suizo Joseph Blatter ha confirmado que se presentará a la reelección como presidente de la FIFA, buscando su quinto periodo al frente del máximo organo del fútbol mundial.

El mas fuerte rival de Blatter es el francés Jerome Champagne, mano derecha de Blatter, de 55 años, exvicesecretario general de la FIFA, quien a principios de este año anuncio su intención de buscar la presidencia de la FIFA.

Champagne, que señaló que cuenta con el apoyo del exfutbolista brasileño Pelé, reconoció entonces que si Joseph Blatter, con quien trabajó codo con codo durante tres años hasta 2010, buscaba su quinto mandato, sería difícil vencerle porque es una «persona de relevancia».

Jérôme Champagne, que pasó once años trabajando para el órgano rector del fútbol mundial, tres de ellos como secretario general, apostó entonces por un organismo «diferente, más democrático, más respetado, que se comporte mejor y que haga más».

La elección a presidente de la FIFA tendrá lugar en Zúrich en junio de 2015, donde se conocerá quien estará al frente de este importante órgano a nivel mundial.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar