“Los colombianos conocerán los nombres de los congresistas que prometieron bajarse el sueldo y finalmente no cumplieron” Jota Pe Hernández, senador

Jota Pe Hernández, senador
Foto: Redes Sociales

El actual senador por el Partido Verde y también influenciador en redes, Jota Pe Hernández es quien lidera iniciativa en el legislativo luego del ajuste salarial que aumentó el suelo a los congresistas.


Por: Redacción 360 Radio

Pocos días antes de dejar su cargo, el expresidente Iván Duque firmó un ajuste salarial que ha causado revuelo en el país, sobre todo porque varias bancadas de diferentes partidos hicieron campaña con la promesa de llegar al legislativo y hacer una reforma directa al sueldo de los congresistas.

El decreto se firmó el pasado 4 de agosto, dejando el salario de los congresistas en un poco más de $ 35’316.450, es decir, $898.000 más que en el 2021; casi un salario mínimo colombiano más.

Ante esta polémica decisión, el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, propuso que los parlamentarios donaran una parte significativa de su sueldo, mientras se aprueba el proyecto para ganar menos.

Abre foto de perfil
Senador, Jota Pe Hernández

La iniciativa del Senador Hernández, también contempla hacer una lista en la que se sumen los legisladores que, como él, estén a favor de una reducción de sus ingresos y a la vez queden expuestos quienes no estén de acuerdo.

Así lo manifestó el político e influenciador en redes Jota Pe Hernández el día de hoy en un medio nacional. La idea surge, según explicó, ya que varios congresistas prometieron en campaña llegar al congreso y hacer una reducción de salarios, pero una vez elegidos no quieren cumplir.

Dentro de lo dicho por Hernández este miércoles, está lo que sería una intención de fondo de algunos “senadores alternativos” de hundir su proyecto de ley para la reducción de salarios.

Asimismo, se refirió a los otros proyectos que buscan esta modificación en el Congreso y dijo que, de concretarse, serían algo tardíos, ya que algunos, como el presentado por el Pacto Histórico, proponen la reducción a partir del 2026, cuando el actual Congreso acabe.

“A los colombianos les dijeron que no se podía hacer esta reducción en este periodo, pero les estaban mintiendo. Nosotros, con mi equipo, encontramos la forma de lograr esa reducción ya, ahora, con tan solo cuatro debates, en un año, se puede lograr”, dijo el senador.

LEER TAMBIÉN: Los puntos a revisar de la propuesta de reforma tributaria de Petro

Los apoyos han venido, según dijo, desde “la cabeza del Centro Democrático, el más votado, que es Miguel Uribe; me firma el más votado de Cambio Radical, que es David Luna; me firma la cabeza del Partido Liberal, que es Fabio Amin; y así tengo cerca de 17 firmas solamente del Centro Democrático. Ya estamos llegando a 30 firmas, necesito 60 en Senado”.

Hernández además manifestó que una senadora, cuyo nombre no quiso dar, dijo que no apoyaba su iniciativa porque, a pesar de llevar varios periodos en el Congreso, quiere seguir ganando todo el dinero.

Este sería el proyecto de Jota Pe Hernández presentado en el Congreso de Colombia

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar