Joven afro de escándalo de racismo en Medellín sí estaba robando

Fotografía: www.confidencialcolombia.com

La historia de Dairon Córdoba, el joven que el viernes pasado denunció que fue agredido y acusado de ladrón por ser afro, dio un giro inesperado. Videos demostraron que sí estaba robando y ahora pide perdón.


Por: Redacción 360 Radio

El pasado viernes, 8 de marzo, la historia de Dairon Córdoba le dio la vuelta a Colombia y conmovió al país. La noticia de que un joven en Campo Valdés había sido agredido y acusado de ladrón por el solo hecho de ser afro, despertó indignación y solidaridad de millones de colombianos. En redes sociales la etiqueta #YoTambiénSoyDairon fue tendencia nacional.

De hecho, la historia de Dairon llegó a todos los noticieros y medios del país; incluso las autoridades locales tuvieron que salir a decir algo al respecto. Al Concejo de Medellín llegó una denuncia impulsada por la concejala Daniela Maturana, quien aseguró que se había tratado de un acto de racismo, discriminación y convocó a una marcha para esta semana.

De igual forma, la Organización de Base en pro de las comunidades afrocolombianas de Medellín, rechazó lo sucedido. Lo mismo hizo la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia Afro, e incluso ayer, el joven fue invitado por la Alcaldía de Medellín a dar una rueda de prensa en donde posó con el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, y con la secretaria de Inclusión Social, Paulina Suárez.

Lo que nadie se esperaba es que esta historia de Dairon cambiaría radicalmente y todo por cuenta de un video que se conoció en las últimas horas, en donde se ve al joven afro robando al interior de un supermercado.

Conocida la nueva parte de la historia, a Dairon no le quedó más que reconocer que mintió y pidió perdón.

Por su parte las autoridades anunciaron que llevarán esto a fondo. El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que este caso será llevado a la Fiscalía.

Alcalde medellin