Joven que había desaparecido en Alemania fue encontrado muerto

Compartir

El antioqueño Jacobo Montoya llevaba dos meses desaparecido tras salir de una fiesta. Su muerte es un misterio.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

La noche anterior a su desaparición en una llamada con su mamá, quien residía en Lima, habría ultimado detalles para encontrarse con toda la familia en Estados Unidos y celebrar la navidad juntos. En la misma llamada, Jacobo le comentó que iría a una fiesta latina con sus compañeros de universidad, algo que el joven hacía con frecuencia.

En la madrugada del 17 de diciembre, sus amigos se percataron que Jacobo no estaba en la casa razón por la que regresaron al bar Ziegler para buscarlo, allí el vigilante les indicó que el joven se había ido del lugar cerca de las 11:30 p.m. pero a su casa nunca llegó, situación que informaron a la policía y a su familia.

La familia Montoya Vélez viajó y recorrieron las calles de Heidelberg durante 3 semanas, al no encontrar ningún rastro, buscaron ayuda en los medios de comunicación locales y crearon en la red social Facebook el perfil “Jacobo Montoya Velez Is Missing in Germany” con el fin de difundir el acontecimiento y así dar con el paradero del joven.

La misteriosa desaparición, prendió las alarmas y la búsqueda contó con el apoyo de la Cancillería y la embajada de Colombia en Alemania. Sin embargo este jueves sus familiares a través de las redes sociales comunicaron que el cuerpo sin vida del joven fue encontrado en una represa de la ciudad alemana.

Jacobo Montoya Vélez tenía 19 años y se destacó por su excelente desempeño como estudiante de Studienkolleg de la Universidad de Heidelberg, ciudad donde residía hace dos años y en la que soñaba quedarse para ser profesor de historia.

Le puede interesar:  Estados Unidos reactivará sanciones al petróleo y gas de Venezuela

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]