Jóvenes de Medellín entregarán 5.000 máscaras faciales para proteger el personal de la salud

Compartir

La donación, cercana a los $ 123 millones, será para la Red Pública Hospitalaria de la ciudad


Para dar frente a emergencia ocasionada por el Covid-19, los jóvenes de Medellín han puesto sus habilidades para generar propuestas innovadoras y dar su aporte en medio de la contingencia. Para esto, 20 integrantes del Club Juvenil Scire Populi, de la comuna La Candelaria, se unieron para llevar a cabo la creación de elementos que ayuden a proteger la vida del personal médico que da frente a la situación, para esto han hecho el diseño de unos escudos faciales.

Ante la baja disponibilidad de equipos biomédicos que se encuentran en el país, estos jóvenes han hecho la propuesta de hacer entrega de 5.000 escudos faciales y han contado con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, quien hace presencia a través de la Secretaría de Juventud y la Institución Universitaria Pascual Bravo, quienes han puesto a disposición de estos jóvenes nueve equipos de impresión 3D, conocimientos académicos y tecnológicos, para garantizar la producción.

Para dar cumplimiento a la producción de las máscaras la Institución Universitaria Pascual Bravo ha puesto a disposición la capacidad de la institución como los laboratorios especializados, equipos, impresoras 3D, de las cuales siete fueron estrenados en el diseño de estos productos. Además de personal que se ha unido a la iniciativa para brindar soluciones a la emergencia actual.

Esta alianza y acto de solidaridad por parte de estos jóvenes y entidades de la ciudad de Medellín, representa una inversión cercana a los $123 millones, que se ven reflejados en el valor comercial de los escudos faciales, el uso de las impresoras 3D, el personal voluntario y especializado y el cumplimiento de todos los estándares de calidad requeridos.

Le puede interesar:  Crisis en el deporte colombiano: renuncia la ministra Astrid Rodríguez por polémica de Juegos Panamericanos

Estos escudos fáciles están compuesto con el material y los requisitos técnicos fundamentados en la Resolución 522 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, para los equipos vitales que garanticen la protección del personal de la salud. No disponibles para la prevención y tratamiento del coronavirus.

Ya se ha dado la entrega de 104 mascaras. Las primeras 50 unidades del proyecto han sido entregadas al gerente del Hospital General, Gabriel Mauricio Vélez y a la gerente de la E.S.E Metro salud, Martha Cecilia Castrillón Suárez. Por otro lado, se han distribuido 54 más entre la Unidad Hospitalaria Manrique, Hospital San Juan de Dios Santa Rosa de Osos, Hospital Municipal San Roque y el Hospital de Frontino.

Estos 20 jóvenes se han hecho el propósito de comenzar la producción de las 5.000 mascaras lo más rápido posible y durante las próximas tres semanas trabajarán en el laboratorio de Mecatrónica de la I.U. Pascual Bravo para realizar la producción de las primeras 1.000 piezas y posteriormente, seguirán con las 4.000 restantes.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]