Juan Camilo Callejas, el bellanita que busca llegar a la Asamblea de Antioquia

A medida que se va a acercando el 27 de octubre, fecha de las elecciones regionales en Colombia, se van conociendo nombres de líderes que buscan entregar sus conocimientos a la comunidad.


Por: Redacción 360 Radio

Juan Camilo Callejas Tamayo es Ingeniero Agropecuario del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Fue creador del grupo Nuevas Generaciones del Partido Conservador en Antioquia y Bello.

Callejas Tamayo también se desempeñó como Presidente del Directorio Municipal Conservador, entre 2016 y 2018 y fue Coordinador de Juventudes del Partido. Ha demostrado gran interés por el campo colombiano, por lo que participó en la Mesa de Campesinos de Antioquia y fue vocero del Paro Agrario Nacional.

Con esta experiencia para entender las problemáticas públicas, Juan Camilo busca llegar a la Asamblea de Antioquia, presentando tres propuestas claves:

  1. Descentralización Administrativa para la competitividad: Fortalecer Indeportes en las 9 subregiones con una inversión en infraestructura deportiva. Presencia de VIVA en las subregiones para mejoramientos de vivienda y vivienda rural. IDEA en las subregiones como Banco de las Oportunidades para la gente.
  2. Fortalecer el agro, el ambiente y protección animal: Mayor inversión en vías terciarias y su mantenimiento para beneficio del campesinado. Promover la asociatividad de sectores productores agropecuarios y agroindustriales. Apoyo al desarrollo social y cultural del campo. Antioquia protectora del medio ambiente y los animales.
  3. Defensa de la Educación, la Salud Pública y la Cultura: Ampliar la oferta de formación y que sea pertinente con la vocación económica de las subregiones. Apoyo a la red hospitalaria del departamento para superar la crisis de la salud, ser competitiva y prestar servicios de calidad para los antioqueños. Más recursos para la cultura en todos los municipios.

Juan Camilo pertenece al municipio de Bello y con sólo 30 años, y el recorrido que ha logrado en el escenario público de Antioquia, espera que sus ideas permitan tener un mejor departamento.

Alcalde medellin