Juan Carlos Mora, CEO de Bancolombia: «nunca olvidaré ese día en Nueva York»

La celebración de los 30 años de Bancolombia en la Bolsa de Nueva York dejó un mensaje emotivo y un compromiso claro con el futuro financiero de todos los colombianos.

Para Bancolombia, 2025 no solo ha sido un año de retos económicos globales, sino también un momento clave de evolución. Así lo expresó su presidente, Juan Carlos Mora, durante una conversación sostenida con 360 Radio horas después del conmemoración de los 30 años del banco en la Bolsa de Nueva York, donde protagonizó el tradicional toque de campana.

2025 es celebrar lo que hemos sido y proyectarnos al futuro”, afirmó Mora, quien no ocultó la emoción que le produjo representar a Colombia en uno de los escenarios financieros más importantes del mundo.

“Estar en la Bolsa de Nueva York es algo que no voy a olvidar el resto de mi vida. Ver la bandera de Colombia en la fachada, entrar al piso donde se transan las acciones y tocar la campana… fue una gran, gran emoción”, dijo el CEO de Bancolombia.

Bancolombia en la Bolsa de Nueva York

Bancolombia, confianza en medio de la incertidumbre

En un año marcado por la volatilidad de los mercados internacionales, el líder de Bancolombia fue claro: el activo más valioso que puede ofrecer una entidad financiera es la confianza.

“Nuestro negocio es, fundamentalmente, un negocio de confianza. Y en momentos de incertidumbre esa confianza es más importante que nunca”, explicó Mora.

El banco ha enfrentado los desafíos actuales ofreciendo información clara, alternativas sólidas y profesionalismo a la hora de acompañar a sus clientes. “Nosotros abordamos las incertidumbres con datos, con conocimiento y con opciones, para que cada persona pueda tomar las mejores decisiones sobre su dinero”, agregó.

El propósito de Bancolombia va mucho más allá de los grandes números. Según Mora, su visión es atender a todos los segmentos de la sociedad, desde los usuarios de Nequi hasta las grandes multinacionales.

“Queremos atender las necesidades financieras de todas las personas. Desde quienes usan Nequi —más de 25 millones de colombianos— hasta las corporaciones que requieren instrumentos financieros sofisticados”, dijo el CEO.

Esta visión integral le ha permitido a Bancolombia posicionarse como un actor clave en el sistema financiero latinoamericano, con una oferta diversa, incluyente y robusta.

Celebrar la historia, proyectarse al futuro

El mensaje de Mora fue más que emotivo. Fue un reconocimiento a la historia de Bancolombia, pero también una reafirmación de su compromiso con el país y con la transformación digital del sistema financiero.

“Ha sido un trabajo de años para construir un ecosistema con soluciones para todos los perfiles. Y seguiremos evolucionando”, puntualizó.

Bancolombia, con tres décadas en la Bolsa de Nueva York, reafirma su papel como una entidad sólida, confiable y cercana, lista para seguir acompañando a millones de personas en su camino financiero, en Colombia y el exterior.

Salir de la versión móvil