Juan Carlos Pinzón no será candidato a la alcaldía de Bogotá

Pinzón recibió ofertas de los partidos Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático y La U para llegar al Palacio de Liévano. El exministro de Defensa aseguró le aporta más a la ciudad desde su rol como líder de ProBogotá.

Por: Redacción 360 Radio

Pese a múltiples rumores que lo ponían en la baraja de candidatos y a que recibió diferentes propuestas de varios partidos políticos, el exministro de Defensa y actual director de ProBogotá Región, Juan Carlos Pinzón, negó cualquier interés en ser candidato a la alcaldía de la capital, para las próximas elecciones regionales de octubre.

De acuerdo con Pinzón, le aporta más a la ciudad desde su rol como líder de la fundación empresarial.

“Estos ofrecimientos me conmueven y me comprometen aún más como ciudadano a servir. Mantendré mi deseo y voluntad de servirle a Colombia. Hoy lo hago con mucho entusiasmo desde ProBogotá, desde aquí le sirvo a mi ciudad. En este momento no estoy participando del proceso electoral”, expresó el director de ProBogotá Región.

De igual forma, Juan Carlos Pinzón aseguró que otro de los motivos por los que rechazó la candidatura, es que tras años trabajando como viceministro y ministro perdió tiempo con su familia, y cree que ya es momento de estar con los suyos.

“Entendiendo también que tengo un compromiso con mi familia después de tantos años de no verlos, de no compartir también que gastar o invertir, mejor, unos años con la familia con todo afecto. Por lo tanto, en este momento yo no estoy participando del proceso electoral”, dijo Pinzón.

Finalmente, Pinzón agradeció a miles de personas que lo instaron para que consolidara su candidatura a la alcaldía de la capital del país y aseguró que desde la entidad que dirige se realizarán debates con los distintos candidatos que serán enfocados en ejes de movilidad, seguridad y ciudad inteligente.