- Advertisement -
Inicio Noticias Juan Carlos Salazar asumió como Secretario General de la OACI

Juan Carlos Salazar asumió como Secretario General de la OACI

- Advertisement -

Juan Carlos Salazar de Colombia asumió oficialmente como el nuevo Secretario General de la OACI este domingo 1 de agosto, sucediendo a Liu Colmillo de China.


Por: Redacción 360 Radio

Salazar inicia sus funciones como director ejecutivo de la agencia especializada de la organización de las Naciones Unidas para la aviación civil, que como red de vuelos internacionales continúa asegurando el movimiento global eficiente de alimentos, vacunas, comercio electrónico y otros suministros y personal esenciales.

La industria del transporte aéreo sigue siendo una de las más afectadas por la pandemia, ya que las rutas han disminuido, y los viajes aéreos y turismo internacional se sigue recuperando lentamente.

Salazar indicó que “es un gran honor asumir este papel en este momento y tener la oportunidad de ayudar a los gobiernos y la OACI a desempeñar un papel importante en la forma en que este sector se reconstruye mejor y se recupera de la pandemia mundial”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Juan Carlos Salazar sale de la Aerocivil y llega a la OACI

“Todavía nos enfrentamos a algunos desafíos tremendos para la restauración de la conectividad aérea global en la actualidad, y como resultado, muchas regiones y poblaciones de todo el mundo enfrentan dificultades económicas, sociales y emocionales prolongadas”.

Juan Carlos Salazar fue Director General de Aviación Civil de Colombia, cuenta con más de 26 años de experiencial en aviación civil, políticas públicas y gestión de grandes organizaciones. El objetivo, en este nuevo cargo, es fortalecer la gobernanza y el marco ético de la agencia, para revisar la estructura organizativa.

Salazar prevé fortalecer la presencia mundial de la OACI por medio de las Oficinas Regionales y el apoyo a las prioridades regionales clave, asegurando que se realicen esfuerzos especiales a través de la Organización para apoyar a los Estados en desarrollo que han sufrido los impactos más devastadores de la pandemia.

La Organización apoyará a los Estados Miembros en la implementación del CORSIA y otras actividades de creación de capacidades destinadas a la compensación de carbono y las iniciativas para reducir las emisiones de la aviación civil internacional.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil