Juan Carlos Vélez entra a la ecuación

Compartir

Confidenciales 360


El excandidato a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático se mueve bastante debajo de las aguas empresariales, con líderes populares en los barrios de la ciudad, y claramente, también con políticos.

Vélez ha confirmado que va a buscar la Alcaldía de Medellín, pero como van las cosas no será por el Centro Democrático, sino que va a ser un tema inicialmente de firmas y luego alianzas de partidos como el Conservador.

Juan Carlos Vélez ha manifestado que aunque tiene las mejores relaciones con Álvaro Uribe Vélez y con personas de ese partido, también se ha sentido maltratado, ni más faltaba, pues el trato con él no ha sido del todo justo si se entiende que las consecuencias legales o disciplinarias de sus declaraciones por lo del plebiscito hoy no existen.

Vélez tiene apoyo de empresarios, tiene una votación para nada pequeña y tiene un ánimo reforzado de buscar la Alcaldía de la ciudad.

Con Juan Carlos Vélez se configura el primer nombre pesado de la clase política que entraría a buscar el cargo más importante de la ciudad, pues los restantes son figuras nuevas, personas que han estado en el servicio público pero en un menor tiempo. Eso no quiere decir que sean menos buenos por eso, por el contrario, son contrastes para la democracia, y esto perfila a que la competencia por la Alcaldía se va a tornar interesante, respecto a que está la duda de si Vélez puede o no atraer uribistas que militaron con él o simplemente perderse en la bruma de lo que puedan sacar adelante entre el uribismo y los demás candidatos independientes.

Le puede interesar:  Despiden de su cargo al rector de la Universidad de Medellín Federico Restrepo Posada: estas serían las razones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]